Cristo Redentor

Cristo Redentor

Hoy conoceremos algunas curiosidades sobre uno de los destinos más buscados de paseos en Rio de Janeiro y también en nuestro City Tour. Cuando hablamos de Rio de Janeiro, lo recordamos de inmediato: símbolo de la ciudad maravillosa, elegido una de las 7 maravillas del mundo moderno: el Cristo Redentor.

Cristo Redentor
Cristo Redentor uno de los puntos turísticos más visitados en Rio de Janeiro

¡Ya nos impresionamos sólo en mirar el tamaño de la estatua! Pero alguien ya se detuvo para pensar: ¿y cómo fue para construir todo eso? ¿Cómo lograron esculpir algo tan grande? ¡Yo imaginaba que la obra había sido hecha allá mismo, en la cima del Corcovado (709 metros sobre el nivel del mar), para facilitar que levantaran la estatua! Con un poco de investigación, descubrí que estaba muy equivocado…

1. Donaciones para la construcción:

La estatua fue construida para conmemorar los 100 años de la Independencia de Brasil ¡y todo el dinero para construcción de la estatua vino de donaciones! Fueron 10 AÑOS recolectando dinero de donadores que permitieron la construcción del monumento en Rio de Janeiro!

2. El artista elegido:

Recolectado el dinero necesario para la construcción, ¡hora de elegir el artista! Fue un francés – Paul Landowski – y no un brasilero, el elegido para construir la estatua del Cristo Redentor.

3. Tiempo de Construcción y Dimensiones del Cristo Redentor:

Toda esa obra de arte demoró 5 años (es decir, media década) para ser construida! El Cristo tiene una altura de 30m y mide 28m de un brazo a otro. ¿El peso? 1.145 toneladas!

4. Estatua francesa:

¿Quizás ustedes se imaginan que Paul Landowski vino a Brasil para trabajar en el monumento?

Construcción del Cristo Redentor
Construcción del Cristo Redentor

¡Pero no! El francés construyó toda la estatua en la misma Francia! ¡Después la enviou para Brasil! Para que el transporte fuera posible, el Cristo Redentor fue realizado en pedazos y así llegó a Rio de Janeiro: ¡sólo en la cabeza habían 50 piezas! ¿Logran imaginar el trabajo que fue montarlo todo?

5. Tren del Corcovado:

Pero ustedes se deben estar preguntando – ¿cómo llevaron ellos todas las piezas allá arriba del cerro Corcovado – 709 metros sobre el nivel del mar?! ¡Ellas fueron llevadas a lo alto del Corcovado en Rio de Janeiro por el tren que hasta hoy lleva los turistas para la estatua! ¡Increíble!

¡Visita el Cristo Redentor en nuestro paseo City Tour completo!