Palacio de Cristal – Estado de Rio de Janeiro

Palacio de Cristal

Inspirada en el Palacio de Cristal de Londres, y en el Palacio de Cristal de Porto, el Palacio de Cristal de Petrópolis embellece la ciudad y es uno de sus puntos turísticos.

1. Inauguración:

Fue inaugurado en 1884 para abrigar exposiciones de flores, pájaros y productos agrícolas.

Su estructura pre-moldeada, en hierro fundido, fue encomendada a una fundición en Francia por el Conde D’Eu, siendo montada en Petrópolis por el ingeniero Eduardo Bonjean y tomó 5 años para quedar listo.

2. ¿Mito o realidad?

Existe una historia de que el Palacio había sido un regalo del conde para su esposa, sin embargo algunos historiadores, como Joaquim Eloy, discrepan de esa teoría.

“El regalo fue, en realidad, para la sociedad hortícola, de la cual la princesa era parte. Tanto que el patrimonio no quedó en la Familia Imperial”, argumenta.

3. Pascua de la libertad:

Su más bella fiesta fue realizada en el domingo de Pascua de 1888, cuando la princesa Isabel, junto a sus hijos, entregó cartas de emancipación a esclavos, la mayoría indemnizando a sus señores con notable campaña desarrollada en la ciudad.

4. Diversos usos:

A lo largo de su historia, el Palacio de Cristal ya funcionó como museo, escuela de música, club de scouts e incluso ¡estación del Cuerpo de Bomberos!

5. Actualidad:

Museo Histórico/1938

Anexado por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional en 1957, integra el conjunto arquitectónico y paisajístico de la antigua Plaza de la Confluencia, con jardines y fuentes.

Fue totalmente restaurada en 1998, la estructura de hierro y piso son originales, pero las paredes de cristal fueron substituidas por vidrio laminado.

Hoy recibe eventos culturales y exposiciones.

¡Conzoca el Palacio de Cristal!

COMMENTS

  1. Dating is a truly joyful experience. Sometimes we lose sight of this truth in our search for the right Online dating site