Rueda gigante: el nuevo atractivo turístico en Rio de Janeiro

La ciudad de Rio de Janeiro, desde el 6 de diciembre de 2019, ¡tiene la mayor rueda gigante de América Latina!

La Rio Star, rueda gigante instalada al frente de la Bahía de Guanabara, cuenta con 88 metros de altura y 54 cabinas climatizadas que pueden recibir hasta 8 personas cada una de ellas, totalizando 432 visitantes que podrán disfrutar la vista de la Zona Portuaria, del Reloj de la Central, Cerro de la Providência, Cristo Redentor, Pão de Açúcar, Piedra de la Sal, Puente Rio-Niterói y de la Ciudad del Samba durante 18 minutos – tiempo necesario para la vuelta completa en la atracción. Todas las cabinas son accesibles para discapacitados y son pet-friendly, es decir, admiten mascotas.

 Mayor Rueda Gigante de América Latina, en Rio de Janeiro
Mayor Rueda Gigante de América Latina, en Rio de Janeiro

Valor de la entrada de la Rueda Gigante:

Tienen un costo de R$ 59. La rueda gigante también cuenta con cabina VIP por R$ 290. Pero el servicio premium no ofrece mimos adicionales, solo privacidad. Por este valor, es posible cerrar la cabina para su grupo o ir sólo.

Proyecto de la Rueda Gigante en Rio de Janeiro:

El proyecto nació de una licitación de la Municipalidad de Rio de Janeiro para la construcción de un parque temático en la región, próxima del Aquário do Rio de Janeiro.

Según el Director ejecutivo Fábio Bordin, la obra empezó en diciembre de 2018, y el mayor desafío fue “tropicalizar” la Rueda Gigante, 100% encomendada en China.

Expectativa de la Mayor Rueda Gigante de América Latina en Rio de Janeiro:

La expectativa del holding que administra la rueda gigante, es que tres mil personas pasen por día por la Rio Star.

La  rueda gigante de Londres y la cuarta mayor del mundo con 135 metros de altura, es la atracción paga más visitada de la capital inglesa. Con 168 metros, la High Roller, en Las Vegas (EUA), es la más alta del mundo.

Alrededor de la Rio Star es ofrecida estructura con restaurantes, tiendas de souvenirs y otros productos. Es posible hasta comprar binoculares para apreciar mejor la vista desde allá arriba.

La Rio Star debe generar 60 empleos directos y más 60 indirectos, y parte de esos cupos fue reservada para residentes de la región, especialmente del Cerro de la Providência, que es vecino del atractivo turístico.

Foto: //agenciabrasil.ebc.com.br/