Cervecería Bohemia – Ruta Cervecera de Rio de Janeiro

 

Petrópolis es la Capital del estado de la Cerveza, ¿y qué mejor que conocer la primera cervecería del país? Bohemia, fundada en 1853.

Junto con las vecinas Teresópolis, Nova Friburgo y Guapimirim, Petrópolis hace parte de la Ruta Cervecera de Rio de Janeiro, que incluye 23 productores de todos los tamaños.

1. Los Henriques:

En 1853, Henrique Leiden, responsable por introducir la industria cervecera en Brasil, llega a la ciudad de Petrópolis y funda su fábrica de cervezas.

Diez años después, la empresa pasa a manos de Henrique Kremer, responsable por expandir la fábrica. Más tarde, su nieto asume el negocio y moderniza todo el proceso, que ya había adquirido gran reconocimiento.

2. Cervecería Bohemia:

En 1898, la fábrica es rebautizada con el nombre que permanece hasta hoy, y en ella son producidas las cervejas: Viena, Quitandinha, Bohemia, Petrópolis, Bock Malte y Bola Preta. Además de chopp claro, oscuro y refrescos.

Alberto Duringer, un gran maestro cervecero formado en Suíza, pasa a hacer parte del equipo de la Cervecería Bohemia.

3. La más importante fábrica de cerveza del estado:

En 1922, durante la Exposición del Centenario de la Independencia, la Cervecería Bohemia es reconocida como la más importante fábrica de cerveza del Estado. Con tamaño reconocimiento, la Bohemia pasa a ser la cerveza de mayor consumo en el país. La marca Bohemia alcanza el suceso absoluto a final de los años 40, cuando Otto Herman Leipner es el guardián de la fórmula.

4. Crecimiento:

Después de décadas de cuidado y constante esmero de las recetas y de la marca, en 1972 la Cervecería adquiere la configuración actual que conoces.

Con el aumento gradual de la producción, la fábrica de Petrópolis queda pequeña para acompañar ese crecimiento y, en 1998, la cerveza pasa a ser fabricada en una unidad en Jacarepaguá. Años después la producción aumenta y consecuentemente, la distribución fue quedando mayor.

5. Reapertura:

En 2012 sucede uno de los marcos más importantes e históricos de la cervecería: la reapertura de la fábrica en la ciudad imperial de Petrópolis. El lugar se revitaliza por completo, dando lugar a un museo temático incluso con restaurante.

¡Visita la Cervecería Bohemia en nuestro paseo!

Fuente: bohemia.com.br