Palmeras plantadas en la década de 1960 en Rio dan flores por 1ª vez

Palmeras plantadas en la década de 1960 en Rio

Rio de Janeiro es una de las ciudades más bellas del mundo, pero la ciudad maravillosa acaba de quedar aún más resplandeciente gracias a un espectáculo de la naturaleza. Palmeras plantadas en la década de 1960 por el icónico paisajista brasileiro Roberto Burle Marx están dando flores por la primera vez. Las minúsculas flores en tonos de amarillo están surgiendo en el Aterro de Flamengo, en la zona sur, y en el Sitio Roberto Burle Marx, en Barra de Guaratiba, zona oeste de la ciudad.

1. La Palmera

La Palmera Talipot (Corypha umbraculifera), perteneciente a la familia Arecacea, es nativa del sur de la India y de Sri Lanka y acostumbra dar flor apenas una vez, generalmente cuando tiene entre 40 y 70 años. La floración podrá ser vista hasta el comienzo de 2020, cuando los árboles morirán.

Con más de 30 metros de altura y con hojas de hasta cinco metros de diámetro, en las últimas semanas lo que más llama la atención de los transeuntes son las flores únicas.

Según el biólogo y paisajista Marlon da Costa Souza – jefe de la división técnica del sitio Roberto Burle Marx, las floraciones dependen del lugar de plantío, clima, suelo e insolación: “En su lugar de origen, ella acostumra florecer a los 70 años, mas, aquí en Brasil, la floración ocurre más temprano”.

Trajern las mudas a Brasil y fueron plantadas en el Aterro de Flamengo y en el sitio por el mismo Burle Marx.

Palmeras plantadas en el Parque de Flamengo
Palmeras plantadas en el Parque de Flamengo

Cuando todas las frutas finalmente se caigan al suelo – lo que debe suceder hasta mayo de 2020 – la palmera irá marchitarse hasta morir. Las frutas, sin embargo, tienden a generar nuevas palmeras, renovando así el ciclo de la naturaleza.

 

Texto: Gabriela Glette

COMMENTS

  1. Extended Opportunity
    fevereiro 26, 2024

    Hey,

    The moment we’ve all been waiting for is finally here – GoBuildr is now LIVE! 🎉

    🌐 Create ultra-lightning-fast websites, sales funnels, eCommerce stores, and more in less than 60 seconds, with just a keyword!

    🚀 Say goodbye to the limitations of traditional page builders. GoBuildr combines the functionality of 16 different tools into one powerful app, supercharged with AI-assisted technology.

    ⇒ Click Here To Checkout Demo https://ext-opp.com/GoBuildr

  2. Dating is a truly joyful experience. Sometimes we lose sight of this truth in our search for the right Online dating site