Algunas curiosidades sobre el Pão de Açúcar, paseos en Rio de Janeiro

 

Pão de Açúcar

El Pão de Açúcar es el hito de la ciudad de Rio de Janeiro. Fue a sus pies que la ciudad fue fundada en 1565 y es parte obligatoria de cualquier paseo en la ciudad maravillosa.

El Pão de Açúcar en realidad es el cerro más alto, pero también llamamos al conjunto de los dos cerros conectados por el bondinho de Pão de Açúcar. (teleférico). El cerro más bajo es el Cerro de Urca.

1. Primer gran punto turístico do Brasil:

Bondinho alrededor de 1910.

Inaugurado en 1912, el bondinho del Pão de Açúcar fue el tercero de su tipo en el mundo. La segunda sección conectando el Cerro de Urca con el Pão de Açúcar fue inaugurado en el año siguiente.

2. El nombre:

Existen algunas versiones para el nombre del cerro. Una dice que el nombre fue dado por los portugueses, pues él se parecía con el producto de azúcar que era exportado para Europa, entonces llamado “pan de azúcar”.

De cualquier forma, el nombre sólo fue popularizado a mediados del siglo XIX, cuando la ciudad fue retratada por artistas internacionales, especialmente Debret y Rugendas.

3. Naturaleza y biodiversidad:

En los años 80, la Compañía Camino Aéreo Pão de Açúcar reflorestó las laderas de los cerros – retiraron el pasto y plantaron alrededor de 20 mil vástagos de árboles. En el bosque del Pão de Açúcar florece una orquídea única en el planeta, cuyo nombre es Bressavola terculata.

4. Cinema:

El agente más famoso de las pantallas también ya estuvo en el Bondinho. Escenas del largometraje “007 Contra el Cohete de la Muerte”, de 1979, fueron grabadas en la tarjeta-postal carioca. En la época, James Bond fue interpretado por el actor Roger Moore.

5. ¿Maternidade?

Dos niños ya nacieron en las instalaciones de la empresa. Mário Barreiro Balcellos nació en el Cerro de Urca en mayo de 1931, hijo de un arrendatario del restaurante que había en el lugar. En mayo de 1933, Paulina Sampaio, hija de trabajador en el servicio de meteorología de la Aeronáutica, vino al mundo.

¡Visita el Pão de Açúcar en nuestro City Tour completo! 

Paseos relacionados